Wednesday, October 25, 2006

Nobody's Watching

Este par si me hizo reir, si ya vieron el video de Ok Go ¨Here it goes again¨ esto definitivamente los va a hacer reir, traen buena comedia estos tipos, otros que tambien estan manejando buena comedia en Youtube son los de Olde English Comedy, si tienen un rato, echenle un ojo, comedia negra.

Mis Alumnos

Bueno, solo son 4 alumnos, un grupo pequeño, aah pero como son latosos! hehehehe

De los cuatro TRES hicieron su primer entrega.
De los cuatro DOS hicieron la entrega a tiempo.
De los cuatro DOS casi nunca vienen.
De los cuatro DOS tienen talento natural.
De los cuatro UNO se esfuerza por mejorar.
De los cuatro NINGUNO tiene fé en su carrera.
De los cuatro NINGUNO se arriezga a experimentar.
De los cuatro NINGUNO tiene mentalidad de negocios.

Definitivamente es un buen reto como grupo, espero cuando menos hacer que DOS se den cuenta del GRAN potencial que tienen como diseñadores y que los otros DOS, se den cuenta que tienen que leer, estudiar y analizar más la gráfica actual.

---------------------SE HACEPTAN SUGERENCIAS-----------------------------------

Wednesday, October 11, 2006

Profesor Kiwi

No pos que resulta que ahora soy maestro :P weird pero cierto, la vida me presento la oportunidad y decidi tomarla, a ver como me va en esta nueva aventura... so far so good :)

Opcion 1
Ser barco y que me valgan madres mis alumnos, total, menos competencia para mi :P

Pros
  • No te quemas tanto las pestañas pensando que dar de clase
  • Tus alumnos te quieren más
Contras
  • Eres blanco fácil para la crítica
  • Realmente no haces nada productivo

Opcion 2
Ser cabron y exigir mucho de ellos, quiza se pueda mejorar el nivel de diseño en mi pueblo!


Pros
  • Quiza pueda dejarle algo bueno a alguien
  • Mis alumnos se benefician del conocimiento adquirido
  • Mejora el nivel de la universidad
  • Mejora el nivel en la ciudad
Contras
  • Representa más trabajo para mi
  • Tus alumnos te odian
  • Eres blanco fácil para la crítica


y ustedes cual escogen?... creo que yo me ire por la opcion dos

Thursday, October 05, 2006

Frustraciones...

Que feo es cuando uno tiene las manos amarradas y no puede ahcer nada al respecto, yo por lo general doy las cosas sin esperar nada a cambio, exceptuando algo... el RESPETO, no entiendo como ciertas personas solo andan metiendo sus narices en lo que no les importa, comentando de lo que ni saben y atravezandosele a medio mundo, hoy tengo a alguien atravesado y quisiera golpearlo, en general no me concidero una persona violenta, pero que va, hay cosas que si me sacan el lado violento, desafortunadamente no puedo hacer nada en lo absoluto, las personas tenemos que entender que cada quien tiene un lugar en la vida, para no andarnos metiendo en lo que ya es ajeno, si pudiera... pero no puedo, por que? porque soy un poco mas inteligente que eso, porque creo en un equilibrio universal que inevitablemente llega, porque al final de cuentas yo ni creo en esas cosas, porque mañana me habre olvidado de todo, porque ya me desahoge...

:)
Your body is a wonderland

Ahh hoy ando cursi y me gusta esta rola, el video no esta mal, pero no crean que entra en mi categoría de videos eroticos heheheheehehe :P

Monday, October 02, 2006

Eric Jervaise


--Introduccion--

El Jueves comenzo todo, mi agencia de publicidad fue invitada a la ignauguracion de la exposicion fotografica de Eric jervaise.
Usualmente no somos invitados a este tipo de eventos, aunque de vez en cuando acudimos, creo que es la primera vez que nos invitan formalmente, la invitación fue hecha por parte de Miguel Angel Berumen quien es curador de la obra y resulto ser nuestro vecino de oficinas.

--La exposición--

Llego el Viernes
y el dia se fue volando, todos estabamos ansiosos de ir al museo, nos encanta la fotografía y asi con invitación personalizada y todo, pos a quien no le dan ganas de ir? hehehehe, total que llegamos al museo de INBA y en cuanto entramos, Randy el popular se encontro a no se quien y se quedo saludando, a Chano y a mi no nos importo mucho, queriamos FOTOS! hehehehe, seguimos adelante y llegamos a la primer sala, simplemente magnifico, leimos la introduccion a la obra y le explicacion del artista, yo se que siempre da hueva leer estos letreritos que nos ponen junto a la obra, pero es de mayor importancia para conocer el discurso del artista, en esta ocacion se trato de la obra "Una mirada a la Frontera" y basicamente su discurso era muy simple, mostrar Ciudad Juarez y El paso, como sus ojos lo ven...
Su obra son fotografías tomadas con una camara Panoram Kodak que es de carton (como en la foto superior) y para la cual los negativos ya no existen, estan fuera de produccion. El los crea cortando y pegando negativos 120 (que ya de por si se esta volviendo mas complicado de obtener), saca dos fotos por cada rollo... Como se podran imaginar, esto resulta Carisimo!, pero el resultado, lo vale...
Realmente no pude conseguir ninguna de sus fotos de esta expo, pero aqui pongo una de otra exposición que tuvo, que se titulo "Mexico" y el discurso va por ahi del mismo estilo
Tal como ven esta imagen es el formato que el utiliza, son panoramicas y el necativo debe ser algo asi como de 6' x 12' asi que se imaginaran la calidad que se puede lograr al imprimir un negativo de este tamaño, Eric opto por imprimir Piezzografías que es un nuevo sistema de impresion digital basado en pigmentos de carbon, sobre papel con base de algodon, se logran muy buenos resultados pero tambien sale algo carito.


--El artista--

Pues no me aguante las ganas y fui a felicitar al autor, una persona de lo mas agradable, frances de origen pero radicando en mexico desde hace poco mas de 20 años, tuve la oportunidad de platicar con el, intercambiar algunas ideas acerca de su formato y el equipo fotografico que usa, lo que yo uso y comentar dos o tres cosas, interesante platica, una persona con mucho conocimiento tecnico y esto definitivamente se refleja en sus Fotografías, de todo lo que más me impresiono, es la sencilles de su persona y la facilidad con que abre sus puertas a la gente para platicar con el, creo que tambien es la segunda ocacion en que tengo la oportunidad de platicar con un fotografo reconocido y me quede con muy buena impresion de Eric Jervaise.


--La segunda parte de la exposición--

Como lo leen la expo tuvo su segunda parte del otro lado del Rio, en nuestra vecina Ciudad del Paso y pues desde luego que fuimos a ver el trabajo de este grandioso fotografo y una vez mas no fuimos desepcionados, las imagenes que presento en El Paso's Art Museum, fueron un poco menos que las que se presentaron en Juárez, pero no de menos calidad, ni con una vision menos amplia, aqui lo que me impresiono, fue la facilidad que tuvo Eric para encontrar los puntos que definen nuestra frontera y fotografíarlos desde un angulo y con una vision que nos hacen sentir orgullozos de ser Fronterizos.

--El Libro--

Pues se termino la expo y nos despedimos de Eric y que sigue para Eric Jervaise, nos comento que estan por sacar un libro que se esta haciendo en conjunto con la casa editorial Cuadro x Cuadro y ahora quiero comprar el libro!! hehehehehehe

Este artista y su obra es completamente recomendable si tienen la oportunidad de ver algo de su trabajo en algun museo o galeria, o mejor aun si encuentran por ahi alguno de sus libros (que ya tiene varios publicados) les recomiendo que le echen un ojo a su obra.
Aqui les dejo una pagina en donde tienen parte de su obra, pero les puedo asegurar que no le hace mucha justicia el tamaño de las imagenes ni la resolucion de internet. Sus impresiones son mucho mejores.

http://zonezero.com/exposiciones/fotografos/jervaise/index.html

El dia que mori

vi tu foto, tu cuerpo cansado y sensual cambio algo en mi, quize estar contigo, desee verte de nuevo, que nuestros caminos se cruzaran una vez más, probablemente ni me recuerdas, para ti no existo y para mi eres todo, tus ojos penetraron los mios para quedarse dentro de mi por siempre, entonces mori, la vida dejo de ser importante y me deje ir, y ahora si nos encontramos, sera en otra vida.