El Paso - Silver City - El Paso
334 Millas en un dia
La idea era salir de Cd. Juarez a las 7 am. cosa que no sucedio.
Me desperte a las 6am. con muchisimos animos de viajar en moto. Me aliste poniendo especial cuidado en las cosas que llevaba ya que no puedes salir de viaje en motocicleta sin estar preparado. Una vez que tenia todo listo me despedi de mi papá y baje a calentar la moto ya que la mañana estaba bastante fresca. No concidere que estaria demasiado fresco para mi moto :S y despues de varios intentos de hecharla a andar, drene la pila :( Despues de batallar un poco con ella y del muy apreciado empujonsito que me dio mi padre, la pude hechar a andar (es lo malo del encendido electronico). Me dieron las 8 cuando llegue a la oficina, punto
de reunion acordado para partir. Y vaya sorpresa solo Randy habia llegado :( afortunadamente el venia preparado con un par de riquisimas quesadillas caseras estilo Randy hehehe (basicamente un par de tortillas de maiz con queso enmedio sofritas en el sarten). Desayunamos, hicimos un par de llamadas a ver quien mas se unia, y determinamos que seriamos solo nosotros. Partimos alrededor de las 9 am, la verdad ya no estaba pendiente de la hora.
Primero cruzar el puente que ya para esta hora habia algo de linea, aunque en moto no se sufre tanto (exepto por el peligro de que te toque alguien agresivo o descuidado que te lleve de corbata) y nos tocaron agentes bastante amables que nos dejaron cruzar sin mayor retraso. Despues subir al freeway en moto cosa que resulta bastante divertida y emocionante. Depues tomamos la I-10 hasta Las Cruces Nuevo Mexico, pero no llegamos decidimos pasar la ciudad por fuera y pasar directamente a la I-25 en donde tomamos rumbo hasta un pequeño pueblito llamado Hatch. El camino verdaderamente es Desertico aunque comienza a cambiar el clima mientras mas te acercas a la presa del elefante.
En Hatch llegamos a desayunar un Hotdog de gasolinera ( de esos que ya tienen un sabor concentrado de tantas vueltas que dan hehehehe) que la verdad estaba riquisimo. El pueblo es un tipico pueblito Western Americano, como los que se ven en las peliculas, bastante colorido y muy estilo Nuevo Mexico. Aqui nos topamos con el primer lugar en donde habia agua en el Rio Bravo (que de aquel lado se llama Rio Grande) y justo donde se acaba el agua que llega a Mexico.
Despues seguimos subiendo por la I-25 hasta Caballo Lake (justo abajo de la presa del elefante, que es donde detienen nuestros amigos Norteamericanos, el agua que baja desde Colorado hacia el rio Bravo) La vista aqui es muy bonita, mucha vejetacion aunque sigue siendo desertico, aqui de verdad es un oasis en el desierto. Aqui tomamos la 152 estatal hacia Hillsboro, esta es una calle mas pequña solo con dos carriles (Uno para cada sentido) que cruza en medio de mucho ranchos y pasa por varios pueblitos cada vez mas pequeños.
Llegamos a Hillsboro un pueblito de 175 habitantes, famoso por su feria estatal de la manzana, en donde varios cafecitos y lugares muy pintorescos adornan el lugar y el ultimo lugar con gasolinera, antes de llegar a Silver City (que para nuestra mala suerte se encontraba sin gasolina).
Apartir de aqui el paisaje es completamente diferente y comienzas a subir la montaña, la carretera se vuelve muy peligrosa pero muy divertida, muchas curvas muy cerradas y en plena montaña de un lado al montaña imponente dejando caer unas cuantas piedritas aqui y alla (nada verdaderamente significativo) y del otro, la ladera de la montaña con caidas verdaderamente pronunciadas en donde se podian ver, pequeñas cascadas y arrollos completamente escenicos. Despues de Kingston (un pueblito con puras casitas de madera, que tampoco tenia gasolinera, ni tiendas ni NADA) empiezas a cruzar la montaña por un parque nacional, y puedes ver varios lugares en donde se puede acampar, pescar e incluzo cazar, hay señalamientos de Venado y otras especies de juego local que cruza por el lugar, aunque no nos toco ver nada de fauna, supongo que habria que detenerse y adentrarse mas al bosque para poder realmente apreciar del lugar.
Despues sigues subiendo la montaña y la velocidad tiene que bajar significativamente ya que por la epoca aun esta nevado y hay partes en las curvas en donde hay hielo.
La verdad esto fue muy peligroso y aqui a Randy le todo probar suelo. Fue una caida muy espectacular, pero no paso nada (Gracias a Dios) me detuve y la verdad ni completamente frenado se podia mantener el equilibrio sobre el hielo, me parece que minimo era una pulgada de hielo sobre el asfalto. camine con mucho cuidad un poco mas adelante en donde la carretera permitia detenerse al lado justo a la ladera de la montaña sobre la tierra, donde no habia hielo y era mas seguro, regrese a prisa a ver a randy que ya estaba de pie y no tenia signos minimos de alguna herida y la moto estaba atorada en una pequeña cuenca a un lado de la carretera (que bueno que se atoro aqui, por que la caida estaba mas fea para abajo)
-estas bien?
-si, no paso nada
- tu moto?
- deja me ver
- no, vamos a moverla mas adelante es un poco mas seguro
- parece que estoy estancado
- dejame te empujo, cuidado cuando subas al hielo
Como pudimos la des estancamos y con cuidado la movimos fuera del hielo y justo aqui cruzo un motorista en una expedicion, quien amablemente se detuvo a ver si estaba todo bien y recomendarnos que tomaramos precauciones por que el suelo estaba muy resvaloso. Una vez fuera de la curva y del hielo, revisamos la moto con cuidado (y a Randy), todo estaba funcionando, el motor se escuchaba bien, las luces prendian, los frenos servian, todo en orden y Randy sin ningun rasguño ni dolor en lo mas minimo. Despues de un ratito y una sacudida, seguimos camino.
Apartir de aqui la carretera fue mas segura, y comenzamos a bajar la
montaña lo unico que resultaba peligroso es que habia mas trafico (autos que no respetan las señales viales y recorren caminos de 40 a 55 o más) asi que habia que hacernos a un lado para dejar pasar a quien quiziera romper los limites de velocidad agusto.
Bajando la montaña y otra vez subiendo la velocidad volvimos a preocuparnos por conseguir gaolinera, y cruzamos varios pueblos sin ninguna suerte, hasta que llegamos a Hannover y decidimos bajar un poco a un area mas poblada donde seguramente si encontrariamos gasolinera. Llegamos a Bayard y despues de recorrer el pueblo de lado a lado, al fin encontramos gasolinera (180 millas en un tanque, lo mas que le he sacado a mi moto, ya en reserva o mas bien casi sin reserva) Cargamos gasolina y retomamos nuestro camino hacia Silver City.
Llegamos a Silver City cuando ya eran las 3:30 y el sol ya venia de bajada, dimos una vuelta por la ciudad y llegamos al Centro historico, la verdad es como cualquier otro lugar de Nuevo Mexico, muy parecido a Santa Fe, pero mas grande y con menos arte. Aunque aqui si se me antojaba para tener un duelo con algun pistolero forajido del viejo Oeste. Se dice que aqui vivio Billy the Kid.
Bueno no solo eso si no que aqui creecio y aqui fue donde comenzo con su vida como delincuente. Aqui nos topamos con varios motociclistas que andaban dando la vuelta por la ciudad, la verdad veo por que el lugar atrae motociclistas.
Nos estacionamos en el centro junto a un café que parecia ser punto de reunion para algun motoclub de la localidad y comenzamos a caminar por el centro, para tener una idea mas clara del lugar y decidir que hariamos. La idea era buscar donde comer algo y despues retomar el camino de regreso.
Caminamos y recorrimos todo el centro pero la mayor parte de los lugares estaban cerrados (como cualquier Domingo en cualquier pueblo) y llegamos a lo que era la antigua avenida principal. Es pequeño pueblito que se asento junto a un rio que en el cual alguna vez encontraron plata (por eso el nombre)
Es muy agradable caminar por el centro hasta llegar al rio y sus puentes de madera. Nos dieron las 4 y el sol ya comenzaba a meterse, asi que decidimos mejor tomar camino de regreso a El Paso y decidir en el camino en donde comiamos.
Tomamos tumbo de nuevo hacia Bayar en donde tomamos la carretera 180 hacia Deming. El camino basicamente es una recta sin mayor complicacion aunque aqui se puede apreciar a la distancia hacia el Norte las montañas y hacia el sur un plano y despoblado desierto. Llegamos a deming y nos quedaban pocos minutos de sol, asi que decidimos continuar de imediato por la I-10 cruzando Deming por fuera.
La I-10 es una de las carreteras mas aburridas, rectas e interminables que conozco, ya aqui estabamos mas en casa con nuestros comunes paisajes deserticos y anque quiza pudiera haber sido un error tactico regresar por aqui, ya que es una de las carreteras favoritas para los transportistas que cruzan el pais de este a oeste o viceversa, la verdad era el camino mas rapido para regresar. Se nos fue el sol en el camino y ya lo queriamos era llegar, lo mas divertido aqui fue haber subido mi moto a 90 mph (145kmh) cosa que no sera impresionante ni siquiera emocionante para aquellos adictos a la velocidad, pero conciderando que mi moto es una moto conciderada "pequeña" o de baja cilindrada (500cc) la verdad a mi si me dio gusto subirla a esta velocidad, ademas que no es lo mismo sentir esa velocidad en un carro que en una moto, en una carretara donde el limite de velocidad es 70mph :P
Llegamos a Las cruces y nos detuvimos en un descanzo (en USA, hay "reststops" cada determinado numero de millas por las interestatales, en donde hay baños a veces hasta con regaderas y puedes pasar la noche en tu auto para descanzar) nos estiramos un poco y cambiamos las lentillas de los gogles por las lentillas de noche, nos estuvimos ahi unos 10 minutos maximo y continuamos camino hasta El Paso, a donde finalmente llegamos a las 6pm
Llegamos al paso y lo unico que queriamos era comer, asi que llegamos a un buffete (Golden Corral) y nos servimos una rica y calientita sopa (ya que la verdad el clima estuvo bastante frio en la carretera) y finalmente comimos tranquilos y ya sin prisas.
Ahora, un dia y 334 millas despues, estoy un poco adolorido, me duele el cuello (mi moto no tiene parabrisas) un poco las piernas y un poco menos los brazos, es de esos dolores que son agradables y que te hacen sentir que hiciste algo! se que vamos agarrando condicion para viajes mas largos y nos vamos dando cuenta de otras cosas que necesitamos para "sufrirla" un poco menos en el camino.
2 comments:
Rich
Con todo el miedo y repeto que le tengo a las motos, lo cuentas tan ameno que se antoja.
Qué bueno que la pasaron bien y que la caída de Randy no fue de mayor cuidado.
Ya me di cuenta que me gustan los post largos :P
Que rollo mi Kiwi Ryder:
Este blog estuvo genial y muy entretenido.
Que bien que lo disfrutaron y que probaron la mieles del peligro sin percances mayores.
Live happy and keep writing!!
Un abrazo bro.
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