Tuesday, May 30, 2006

Existencialismos

Quien controla a quien, a veces me pregunto si yo controlo a mi destino o mi destino controla mi vida.



No soy una persona religiosa, nunca lo he sido, creo que si soy una persona espiritual, pero no religiosa, no me mal interpreten, no es que sea ateo, no, si creo en Dios, solo no creo en las instituciones religiosas establecidas, hay algunas cosas de dichas doctrinas que si van con mi manera de pensar, pero muchisimas otras que no. Naci catolico, pero no me atreveria a decir que lo soy.



Creo en Dios, creo que el nos da libre albedrio, creo que te deja escoger lo que quieres hacer y quien quieres ser, supongo que soy el que quiero, solo no tengo lo que quiero.



Hace algun tiempo tenia una platica con una mujer, no muy inteligente, cabe aclarar, pero ciertamente acertada en algunas cosas, la platica era precisamente al respecto de esto y realmente no llegamos a ninguna conclucion, aunque no pienso que se pueda llegar a una conclusion definitiva, ya que para mi estas no existen, si creo que puedo llegar a una especie de idea resumida, ella y yo compartiamos una frustración, que yo supongo es parte de cada ser humano que habita este planeta, o al menos de la mayoria, "sabemos lo que queremos, sabemos a donde queremos llegar, pero no sabemos como obtenerlo, no sabemos como llegar", claro esto tiene logica, sería muy aburrido nacer conociendo el camino, aunque mucho mas sencillo cabe aclarar. Cada quien debe encontrar su camino, abrirse su propio paso.



Y asi que aqui estoy, con una cuarta parte de mi vida ya recorrida y buscando encontrar mi camino, preguntandome, que hacen o como hacen aquellas personas exitosas para serlo y no hablo de aquellos pocos agraciados a quienes su familia les provee el camino, si no de la otra pequeña poblacion que logra sus metas por si mismo y logra sus sueños, encuentran su camino y llegan, como lo hacen?



Supongo que es sencillo, solo lo hacen, dejan de pensar y comienzan a actuar.

No comments: