Friday, August 10, 2007

Blues Traveler

Al fin se me hace ver a Blues Traveler... aqui la historia

En 1997 sonaba en el radio una cancion que me gustaba muchisimo, pero no sabia de quien era, como en esa epoca todavia se compraban CD's :P me puse a preguntar entre mis amigos a ver si alguien sabia quienes eran, uno de ellos dijo aah si, son Blues Traveler y como el parecia tener bastante conocimiento de la escena musical en ese momento, le crei...

Fui y busque el CD hasta que lo cosegui (Tarea que debo declarar no fue nada facil ya que nadie parecia conocer al grupo) total que lo mande pedir, me llego y felizmente fui a escucharlo... vaya descepcion, no venia la cancion que yo queria, me dio muchisimo coraje por que nisiquiera sonaban igual a la cancion que yo buscaba, si bien la voz era similar, no me gusto para nada y honstamente lo odie. Poco tiempo despues de eso Fer (mejor conocido como el abuelo), que el SI tiene conocimiento musical, me dijo que no, que en realidad a quienes yo buscaba eran a Sister Hazel y que si bien la voz era similar, ps eran grupos muy distintos... total que para no hacer mas corajes fui y me compre el CD de Sister Hazel y finalmente me gusto, ofreci regalar el disco de Blues... y honestamente nadie tenia idea de lo que hablaba...
Me sente y con mas calma (ya cuando se me habia pasado el coraje) me puse a escuchar ese disco que habia odiado...

uuff vaya sorpresa, al escucharlo con detenimiento... me encanto... se lo preste al abuelo y le pedi que lo escuchara... regreso con mejores noticias, me recomendo que escuchara con detenimiento algunas canciones del disco, las escuche y quede completamente convencido...

Blues Traveler me gusto!

Resulta que son un grupo que tiene popularidad en los estados del Norte de Estados Unidos, y tienen mucho exito en la escena del Blues, pero comercialmente han pasado casi desapercibidos.

-John Popper, el vocalista del Grupo, es un genio con las letras, tiene una tesitura de voz increible y lo mas extraoirdinario, es un verdadero Virtuoso de la Harmonica...

-Chan Kinchla, aunque no me parece uno de los mejores guitarristas del mundo si creo que es muy talentoso para arreglar las canciones, parece dar la nota exacta en el momento perfecto (isn't that all about?)

-Bobby Sheenan, woow que bajista tan increible, una de mis mas grandes des influencias...
(RIP 1999)
-Tad Kinchla, hermano de Chan, que reemplazara a bobby en el bajo, la verdad el papel no le quedo grande, aunque cuando entro al grupo tuve mis dudas y crei que no tendria la capacidad, ha superado por mucho mis espectativas, un excelente bajista y tambien una buena influencia

-Brendan Hill, muy buen baterista, aunque aun creo que podria hacer mas por el grupo, su participacion no pasa desapercibida. (ya veremos en su solo en vivo, que he leido malos comentarios de el)

-Ben Willson, tecladista, el es el ultimo en integrarse (al menos oficialmente) al grupo y aunque ha participado con ellos desde hace muchos años, solo hace poco paso a ser parte del lineamiento.

Ellos son Blues Traveler y es honestamente el unico grupo al que sigo, hasta la fecha.

En el 2001 tendria la oportunidad de verlos en el paso, ya teniamos los boletos, el concierto era exactamente el 12 de septiembre del 2001.... pero llego el ataque terrorista del 9/11 y cancelaron toda actividad...

Seis años despues, tengo la oportunidad de ir a verlos a Santa Fe, NM. a solo 6 horas de aqui... uno de los mejores regalos de cumpleaños que me han dado (Gracias RANDY ).

1 comment:

Anonymous said...

kiwi HAPPY BDAY!!!! love ya :)