Monday, August 27, 2007

Chihuas Trip

Mi primer viaje en Moto... y me encanto.

Es viernes, son las 11 pm, el nervio previaje, dar vueltas en la cama y no poder dormir, una mezcla entre nervios y emocion.

Sabado:
6:00am me despierto, doy gracias por lo que tengo y por lo que soy, me baño con agua fria para despertar bien, me alisto. Las maletas ya estaban listas desde anoche, todo en orden. Despierto a mis papás, siento la necesidad de su bendición.

7 am. Agarrar camino, regresar a la oficina para arreglar los ultimos detalles, punto de reunion con Randy. Lo encuentro sentado en la banqueta y sin un zapato... Se callo de las escaleras, pero esta bien, solo se lastimo un poco el tobillo. Aun seguimos en plan de irnos.

8am. Despues de pasar al cajero, volver a amarrar las mochilas y arreglar los ultimos detalles del atuendo y determinar la ruta de viaje, estamos listos para partir...

8:30 Salir de la ciudad y llegar al punto de revision. Ningun problema, pasamos inmediatamente.

Para este punto perdi la nocion del tiempo, la carretera, el campo abierto, el sentimiento de convertirte en uno mismo con la maquina que manejas, la confianza que debes tener en tus habilidades y en tu moto, la emocion de ver una curva pronunciada mas adelante en el camino, el trill de tomar la curva en una velocidad (relativamente) alta y la satisfacccion de ver que la curva queda atras sin algun problema. Estar al pendiente de tu compañero de viaje, de ti, de los vehiculos que se aproximen, del camino, de las condiciones atmosfericas, de los bichos que se cruzan enfrente de ti, de los baches y variciones en el pavimento que hacen que tengas que hacer pequeños ajustes al momento de manejar. Tener el tiempo para estar contigo mismo, pensar hacer introspeccion, sentir el viento en tu cara, captar los aromas del ambiente, sentir la humedad cuando hay nubes, el calor cuando hay sol y todo lo que conlleva viajar en moto es un sentimiento verdaderamente abrumador y por mucho, mejor que viajar en carro.

Llegar a los Twisties, para no pagar la ultima caseta de la carretera de cobro, avanzar en un camino de un solo carril, entre las montañas con curvas verdaderamente pronunciadas y trafico, adrenalina, satisfaccion...

1:00pm Llegar a la ciudad de Chihuahua. Entrar al trafico, buscar las calles correctas, encontramos el camino y llegamos a nuestro destino. La casa de Estrella.

Este viaje de verdad valio la pena, gracias a Estrella y a su novio por el hospedaje y el desayuno :) y por presentarme a Miriam, que se dedico a pasearme y atenderme verdaderamente como si fuera su amigo de toda la vida y aunque me quedo con ganas de regresar a montar a caballo y de conocer al famosisimo Roberto que tan loquita la trae, se que nos veremos pronto nuevamente. Para mi no es comun concer alguien que te permita aprender tantas cosas y lo que es mejor, aprender cosas de ti mismo...

Finalmente regrese renovado....

en el camino de regreso habia varias cosas resonando en mi cabeza...

Ironic de Alanis Morrissett... que razon tenia.
El "se que lo voy a encontrar, pero no va a ser en esta ciudad" que alguna vez dijiera la pollita.
y Ewan McGregor diciendo que estos viajes son los que te marcan de por vida.

5 comments:

Anonymous said...

Rich:

Me encantó la narración, hasta se me antojo hacer un viaje en moto, y eso que les tengo cierto respeto :P

kiwi said...

Sandy que bueno que te gusto, la verdad es algo genial que vence por mucho a viajar en cualquier otro medio, y como sabes es algo que tenia esperando mucho tiempo para hacer y al fin lo estoy logrando, finalmente todo esto va a ser preparacion para estar listo para Peru ;)

"...from the enlightened perspective everything is a part of an undifferentied primal unity" Chunag Tzu

Bichita said...

Q emocionante viaje corazon!!! ha de ser padrisimo vivir tantas aventuras en tan poco tiempo... y concuerdo con tu amiga sandy... hasta se antoja tener moto y hacer un viaje

te mando besos y estoy feliz por todo lo que APRENDISTE y REFLEXIONASTE este fin

Anonymous said...

hey q ondas kiwi:

ps q bueno q t fue tan bien, me da gusto :) ojala se t arme lo d peru

ahh y en cuanto a lo q he dicho, ps si pienso q es muy probable q sea asi pero no aseguro nada, kien sabe, igual y en una d esas el destino nos da una sorpresa jejeje, espero xq al paso q voy... jajajjajaja

besos

Anonymous said...

No es "como si fuera su amigo"; ERES un GRANDISIMO AMIGO, pues soi de las personas que considero que en instantes puedes solo OLER o PERCIBIR quien es una persona para toda la vida.

Tienes el alma enamorada de la vida.

Buen Viaje!
Mirh.,